martes, 31 de julio de 2007

GRAN GALA C.C. 7-7-07


Celebración Gran Gala contra el Cáncer
Patrocinado por: Junta local y Excmo. Ayuntamiento.
Lugar: Polideportivo del pueblo.
Fecha: 7-Julio-2007. 22,00 horas.

Después de una gran labor desarrollada por nuestra Junta local, respaldada por nuestro Ayuntamiento y contando con la colaboración de Hermandades, empresas, negocios y ayuda por parte de todo el pueblo en general llega el día tan esperado de la celebración de la Gala.
Durante dos días antes trabajamos sin descanso tratando de ultimar todos los detalles para que todo salga perfectamente. En el Poli trabaja personal del Ayuntamiento colocando el escenario, barra de bar, sillas y mesas, instalando equipos eléctricos, luces… el equipo de sonido se instala el mismo día de la Gala, también se instala la gran pantalla donde aparecerán las intervenciones de los miembros de la junta y frases con gran significado sobre la causa que nos concierne. Se prepara también un lugar reservado para los artistas para que se sienten lo más cómodo posible ya que su esfuerzo no tendrá recompensa económica, sino los aplausos del público, el reconocimiento y agradecimiento general del pueblo, un plato de cerámica con una dedicatoria pintado a mano y un escrito agradeciendo su colaboración.
A las 21,30 comienzan a llegar la gente, muchos traían el ticket comprado, otros lo sacaban a la entrada donde estaban Rafael y Fabiola que se encargaban de venderlos al precio de 3 euros con consumición mínima; a las 22 horas ya hay gran número de personas. Se comienza con la Gala sobre las 22,45, una vez que vemos que la mayoría de los asistentes están ya adentro y con la primera consumición servida para que puedan disfrutar en pleno del espectáculo.
De la barra se encargaban cuatro profesionales puestas por el Ayuntamiento, además de los voluntarios de las hermandades y asociaciones que se ofrecieron para ello. Los miembros de la junta estaríamos en todo momento a disposición de la barra, de la atención de los artistas o de cualquier cosa donde se necesitara de nuestra atención.
El aforo se calcula sobre unas 650-700 personas.
El desarrollo de la Gala fue como resumo:
Apertura del acto por Matías Álvarez y Rafael Bursón, estos presentan a la que será presentadora del acto en su conjunto: Mila Ortíz.
Actuación de artista o grupo del cartel.
Seguidamente al terminar la actuación de dada grupo o artista se emite en la gran pantalla instalada para tal efecto, una intervención de uno de los miembros de la junta, este se presenta y expresa un comentario personal. Al terminar la intervención se emite una frase emotiva que versa sobre la causa y el objetivo que perseguimos con la gala y su tema.
Mientras se emite este vídeo, un componente de la junta sube al escenario para dar un detalle al artista o al cada miembro del grupo que ha actuado. Este detalle consiste en un plato de cerámica conmemorativo pintado a mano, también se les da una carta con unas palabras de agradecimiento por la ayuda incondicional prestada.
A continuación la presentadora da paso a la próxima actuación de artista o grupo.
A lo largo del acto se hicieron dos rifas aprovechando los descansos, se rifaron regalos que nos dieron en forma de donativos: camisetas de equipos, banderas, maletas, barrilitos de cerveza planchas, juguetes, etc.
En la barra se servían sin parar bebidas y tapas previa compra de tickets de los cuales se encargaba Francisco y su hijo.
Además había habilitada una mesa para hacer socios, de esto se encargaba Isabel maría y Lourdes.
Gran parte del púbico estaba sentada y con mesa, otros estaban de pie. Otros estaban la barra.
Después de las actuaciones los artistas entraban en el reservado donde descansaban y tomaban algo de comer.
Los artistas y grupos que actuaron fueron todos los que componen el cartel.
El espectáculo puso punto final siendo las 3,30 de la madrugada.
El esfuerzo y trabajo fue mucho, pero las expectativas e ilusiones que pusimos en ello se cumplieron con creces gracias a la ayuda que recibimos. La satisfacción fue general, de nuestra Junta por los beneficios obtenidos y el éxito en general, de los artistas por el trato recibido y la participación del público y del pueblo por el buen espectáculo del que disfrutaron y la buena noche que pasaron.

No hay comentarios: