jueves, 21 de octubre de 2010

ACTA DE REUNIÓN 14 DE OCTUBRE DE 2010

ACTA DE REUNIÓN.

FECHA: 14 DE OCTUBRE DE 2010 HORA: 20,30H. LUGAR: Salón de actos

Puntos a tratar:

  • · Lectura y comentario de correspondencia.
  • · Preparación y organización de la celebración del día mundial contra el cáncer de mama.
  • · Sobre ayudas social y/o económica a personas afectadas por la enfermedad en nuestro pueblo.
  • · Ruegos y preguntas.

El objetivo principal de esta reunión es como anualmente se viene realizando, la preparación de la celebración del día mundial contra el cáncer de mama; y es que el objetivo primordial de la AECC y de nuestra modesta junta, como representación local de esta gran asociación a nivel nacional y mundial, es la prevención de la enfermedad en todos sus aspectos, pues ya sabemos del dicho popular “más vale prevenir que curar”.

Es por esto que a nivel nacional, provincial y local se preparan una serie de actos que atraigan la atención de la gente para recordarles que esta enfermedad diagnosticada a tiempo se cura en un alto porcentaje; cada día más -ayer leimos en prensa que en el caso del cáncer de mama, si es diagnosticado en sus comienzos, tiene un porcentaje de curación de casi el 100%.-

Siendo así acordamos para este día lo siguiente:

-Pega de carteles en diversos puntos del pueblo: colegios, farmacia, ambulatorio, plaza…

-Colgar el lazo rosa de años anteriores en el castillo de la marquesa de Villavilvestre, lugar emblemático del pueblo a la vista de todos los ciudadanos.

-Colocación de un mesa en la plaza desde la cual poner los lacitos rosas a toda persona que pase, así como repartir folletos explicativos y libros que nos han enviado para tal fin.

El horario de la puesta de lacitos será de 17,00h a 21,00h, pues suponemos que es la mejor franja horaria para que llegue al mayor número de personas. Esta labor será llevada a cabo por el personal directivo de la junta local y de voluntarios que se han ofrecido a colaborar.

Respecto al segundo punto se comenta formas para hacer llegar a las personas afectadas de nuestro pueblo la disposición de ayuda que desde nuestra junta local estamos dispuestos a ofrecer; en concreto posibles visitas a uno de los casos y ayuda económica para la obtención de una peluca que se ha tramitado en otro de los casos.

Sin más que tratar se da por finalizada la reunión siendo las 22,00h.

No hay comentarios: