domingo, 16 de enero de 2011

ACTA DE REUNIÓN 10 DE ENERO DE 2011

ACTA DE REUNIÓN:

FECHA: 10 DE ENERO DE 2011 HORA: 18,00H.- LUGAR: SALÓN DE ACTOS

Puntos a tratar:

  • · Venta de lotería en beneficio de la AECC.
  • · Postura a adoptar por la Junta local de Huevar de la AECC ante la supuesta instalación de estaciones base de telefonía móvil, wifi y similares dentro del núcleo urbano y la recogida de firmas, por parte de un vecino, que apoyan la no instalación de dichas antenas.

- - Este año el día en que se celebrará el sorteo de la Lotería nacional cuyos beneficios se destinarán a la AECC será el día 5 de Febrero. Los décimos serán por valor de 12 Euros a diferencia de otros años que eran a 6 euros. Se decide encargar lotería para vender por nuestra junta por valor de 600 Euros, no obstante al ser la mitad el número de décimos, acordamos que si hicieran falta más, se encargarían otros 600 Euros.

- - El segundo punto se refiere al comienzo de instalaciones de antenas base para móviles en dos puntos concretos de nuestro núcleo urbano; paralelo a este comienzo, observamos que circulan unos papeles por diferentes sitios públicos, cuya finalidad es recoger firmas para que este proyecto no se lleve a cabo en base al supuesto peligro para la salud. Se confirma que estas hojas han sido puestas en circulación por una vecina afectada en proximidad física por una de las futuras antenas y que parece ser que ya ha recogido un gran número de firmas de nuestros vecinos. A esto se añade algunos comentarios personales que han referido a nuestra presidenta sobre la preocupación por posibles riesgos que puedan entrañar estas instalaciones, e instando a nuestra junta local a adoptar una postura sobre este tema.

Ante la necesidad de un criterio científico- técnico en este campo que nos pueda ayudar a tomar una postura lo suficientemente objetiva que conjugue a la vez progreso y salud, nos ponemos en contacto con la Junta provincial de Sevilla de la AECC, la cual nos remite a estudios realizados en este tema y que se encuentran a disposición de todo el que quiera informarse en páginas de internet, en concreto “infocancer-campos electromagnéticos” y en “ campos electromagnéticos y cáncer-preguntas y respuestas.”.

Después de una detallada lectura de estas páginas y con el objetivo claro de proteger a la población de cualquier riesgo, pero a la vez sin el ánimo de poner cortapisas gratuitas sin rigor científico a factores de progreso; resumimos nuestra postura en párrafos siguientes:

1º.-La instalación de las antenas deben respetar los límites físicos recomendados a partir de los cuales se evidencie científicamente que no puede existir relación causa efecto entre las emisiones electromagnéticas y riesgos de salud. Con esto pensamos que de ponerse, ha de ser fuera del núcleo urbano.

2º.- Que el tipo, la forma, medidas, y las emisiones electromagnéticas que produzcan estas antenas cumplan exhaustiva y minuciosamente la normativa que las regulan, esta valoración será realizada por técnicos cualificados competentes en la materia y bajo la supervisión de la administración (Ayuntamiento), que garantizará el cumplimiento de la normativa sobre protección de la población.

Sin más que tratar se termina la sesión siendo las 20 horas.

No hay comentarios: