jueves, 4 de noviembre de 2010

CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

CELEBRACION DEL DÍA NACIONAL CONTRA EL CANCER DE MAMA.-

Como en años anteriores, volvemos a celebrar el día mundial contra el cáncer de mama.

Son muchos los eventos y actividades que se realizan a nivel nacional, provincial y local para que recordemos un año más (nunca es bastante si concienciamos cada año a más gente), que la prevención del cáncer de mama es la mejor arma para combatirlo. Hace unos días podíamos leer en la prensa en relación a este tema, que el cáncer de mama es prácticamente curable en un 100% de los casos siempre que se diagnostique en sus comienzos. ¡Una buena noticia , no creeis!. Bueno pues esto está siendo realidad gracias a la lucha y al empeño que ponemos las asociaciones y a la colaboración de todos los ciudadanos, pues gran parte de las ayudas van destinadas a la investigación, por eso se están dando pasos de gigante en la detección u curación de la enfermedad.

Pues bién… este año hemos puesto en colaboración con el Ayuntamiento un lazo y unas banderas en sus balcones. Además hemos habilitado una mesa en la plaza desde la que hemos colocado los típicos lacitos rosas a toda persona que se cruzaba por allí. También hemos repartido algunos folletos explicativos y orientadores para todo aquel que quisiera.

También este año hemos contado con la colaboración de varios voluntarios a los que desde aquí damos encarecidamente las gracias.

La participación del pueblo ha sido fenomenal como distingue a la gente de nuestro pueblo, a los que por supuesto damos también las gracias.

Bueno …aquí os muestro algunas instantáneas. Perdonad, pues no están todos los que son, pero son simplemente una muestra.

Gracias…Saludos

















No hay comentarios: