martes, 5 de junio de 2007

31 de Mayo. Dia contra el tabaco


31 de Mayo. Celebración del día mundial contra el tabaco.

Objetivo: -hacer reflexionar a la gente fumadora de las consecuencias del tabaco, así como dar pautas o consejos para dejar de fumar.
Actividad:
Montamos en el centro de la plaza del pueblo dos mesas cubiertas con el tapete de la asociación.
Ponemos encima folletos explicativos de lo perjudicial del tabaco, folletos de consejos para dejar de fumar , folletos para hacer socios a los que quieran pertenecer a esta asociación, caramelos , chiupa-chups, pillahojas de libros.
En la mesa estamos los miembros de la junta, o por lo menos una gran representación de esta.
Dias previos a la actividad hemos contactado con voluntarios para que formen grupos para salir por la calle.
La actividad consiste en dar a conocer que hoy es el día contra el tabaco y en muestra a la buena voluntad de dejarlo debe el fumador canjear un cigarrillo o apagar el que esté fumando, a cambio de un caramelo, o cualquier otro detalle. Además le damos folletos que hemos explicado más arriba.
La actividad se llevó a cabo comenzando a las 18 horas y estuvimos toda la tarde, que es cuando más gente hay por la calle.
La mesa acaparaba el centro del pueblo y el grupo de voluntarios recorría las calles.

Resultado:
Fue bastante positiva la actividad, aunque algunos en principio se mostraban reticentes, una vez que se les explicaba el tema y comprendían el fin de lo que se estaba haciendo terminaban colaborando y apagando el cigarro o partiendo uno dentro de un recipiente a tal efecto.
Pensamos que aunque el objetivo, que es que el fumador consiga dejar el tabaco, está lejos de conseguir, estos actos le hacen pensar y reflexionar, de modo que poco a poco pueda situarse en el camino de plantearse seriamente el dejarlo.

No hay comentarios: